Casa Costoia

By 8/07/2017 , , , , , ,

Hoy vengo con un post muy especial para mí y es que los que me seguís en redes sociales, sabéis que soy un poco pesada cuando publico sobre este alojamiento rural, así que hoy quiero dedicarle un post para hablaros de CASA COSTOIA.


Hace más de un año mi amigo Xabier abandonaba Vigo y comenzaba una nueva etapa en Santiago de Compostela. Se mudaba tras una crisis personal que tambaleaba todos los cimientos de su vida, ahí fue cuando decidió plantearse ciertos aspectos de su vida. Poco después conoció Costoia y esta casa que ahora gestiona fue amor a primera vista. Se encaprichó con ella y miles de ideas se le vinieron a la cabeza. Este lugar se convirtió en una nueva razón de seguir adelante y aquí se quedó. Había encontrado en esta casa la paz interior que necesitaba y se embarcaba en una nueva aventura profesional.

No sólo la casa en sí es una razón que merece una visita, sino también el resto del entorno en el que se encuentra. Casa Costoia está situada en la aldea del mismo nombre, en la que podemos disfrutar del campo y la tranquilidad.

La aldea de Costoia se encuentra a 6 km del núcleo urbano. En la aldea encontramos campos verdes, estrechos caminos de asfalto que unen las casas de piedra y la tranquilidad de la vida de pueblo. También es muy interesante la zona vieja de Santiago de Compostela, muy cerca de la aldea y que además es Patrimonio mundial de la UNESCO junto con la afamada Catedral.

En el año 1999 nació la idea de convertir la vieja casa deshabitada en una casa de turismo rural. Después de una rehabilitación integral abrió sus puertas en agosto de 2001 gestionada por otra familia hasta que llegó a manos de Xabier en el año 2016. Ahora con Xabier a la cabeza, Casa Costoia además de alojamiento rural, es un lugar ideal donde organizar todo tipo de eventos.

Casa Costoia está dentro de una finca cerrada, con una pequeña zona de jardín y aparcamiento. Presidiendo esta finca se encuentra dos hórreos de piedra que demuestran su pasado como antigua casa de labranza. Debido a la antigüedad de la casa, nos encontramos con 3 alturas con escaleras y zona abuhardillada. En la casa predomina la piedra y la madera, materiales típicos de la Galicia rural. Cada habitación y zona común ha sido decorada acorde con la arquitectura tradicional de la casa.


En cuanto al interior, la casa dispone de 7 habitaciones dobles, tres de ellas tienen vistas al jardín, y una habitación superior. La habitación superior cuenta con un baño ensuite y bañera de hidromasaje para relajarse durante su estancia. Además de un acceso privado desde el jardín para los huéspedes que se alojan en ella.




Las habitaciones estándar se distribuyen en 3 plantas de la casa y están compuestas de cama de matrimonio o dos camas. Todas disponen de baño completo con bañera o ducha de hidromasaje, secador de pelo y amenities, además de calefacción, televisión y WIFI gratuita.

En cuanto a la casa tiene cocina, salón, comedor, recepción y jardín con porche. El jardín cuenta con un par de mesas y es el lugar ideal donde sentarse a leer un libro o degustar la carta de la que dispone, una carta de picoteo que cambia dependiendo de la estación del año.


Por las mañanas Xabier ofrece un desayuno completo en el comedor con pan y bollería fresca, incluso con productos de elaboración propia. No tiene servicio de restaurante pero estando a sólo 6 kilómetros de Santiago, muchos son los que optan por acercarse a comer a la urbe.


Por todo esto, Casa Costoia es el lugar ideal para pasar unos días, las vacaciones de verano o simplemente una escapada en pareja. A mí al igual que a Xabier, me tiene enamorada desde el primer día que la conocí, y siempre que puedo voy de visita. Os invito a que paséis por su web www.casacostoia.es y conocer un poco más sobre ella, o reservar vuestra estancia.

Espero que os haya gustado este post, si es así no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram y en mi página de Facebook.

Posts relacionados

1 comentarios

  1. Interesante post yo vengo pensado en ponerme a estudiar en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Informacion-y-Comercializacion-Turisticas.html, el curso de información y comercialización turísticas no se si me podríais recomendar algún otro?

    ResponderEliminar