Vigo Sea Fest - Festival ARVI do Peixe

By 7/06/2017 , , , , , , ,

Hoy quiero hablaros de un evento gastronómico que se va a celebrar este fin de semana en Vigo. Durante los días 7, 8 y 9 de Julio el Puerto de Vigo tendrás una cita con la cocina y el mar. La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo se encargará de llevar adelante esta iniciativa.



La cocina con productos del mar, la cultura gastronómica, la industria pesquera, la música, los deportes náuticos y de playa, los talleres y experiencias como los bautizos de mar protagonizan el Festival ARVI do Peixe, Vigo Sea Fest.

Vigo Sea Fest ocupará más de 23.000 metros cuadrados en la zona de los Jardines de Elduayen y del Náutico de Vigo.


La gastronomía será el principal argumento de esta primera edición. Doce prestigiosos chefs presentarán y ofrecerán recetas elaboradas a base de los pescados de las flotas de Vigo de arrastre, cerco y palangre, representadas en la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo. Además, otros 12 puestos de cocina ofrecerán todo tipo de especialidades con productos del mar.

La oferta gastronómica se completa con un espacio específico que promocionará elaboraciones con especies pesqueras actualmente descartadas o de bajo valor comercial. Además, Vigo SeaFest contará con una programación permanente de exhibiciones de cocina y catas.


No todo es cocina y gastronomía, habrá también actividades para los más peques con tallares infantiles de cocina y actividades relacionadas con el mar.



Otras de las muchas actividades de este festival son los deportes relacionados con el agua y la playa con exhibiciones, torneos, bautizos de mar, incluso un campeonato de motos de agua. Todas estas actividades se desarrollarán en los Jardines de Elduayen.


Y para completar la programación, habrá varias actuaciones de grupos musicales como Freedonia, The soul jacket o Miss Cafeina en los escenarios patrocinados por Estrella Galicia.


Tomad nota de esta cita en Vigo y no dejéis de pasaros por la zona del Náutico durante este fin de semana... Yo, por supuesto, ¡no me lo perderé!

Espero que os haya gustado este post, si es así no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram y en mi página de Facebook.

Posts relacionados

1 comentarios

  1. Tienen un excelente Blog, espero apoyarme en el, ya que estoy por hacer en esta web https://pruebaslibres.net/curso-pruebas-libres-animacion-turistica el curso de animación turística.

    ResponderEliminar