Boticas Hotel Art & Spa ****

By 4/28/2017 , , , , , ,

En el post de hoy quiero recomendaros un hotel en el que me alojé hace ya un año en una escapada que hicimos mi chico y yo y del que no quería dejar pasar la oportunidad de escribiros sobre él.

BOTICAS HOTEL ART & SPA ****


Nos alojamos en este hotel en una escapada que hicimos a Chaves y de la cual os he hablado en este post dondo os recomiendo que podéis ver en esta localidad al norte de Portugal y que pertenece a la llamada Euroregión Galicia-Norte de Portugal.

Ahora paso a escribiros sobre el hotel y contaros mi experiencia por si queréis tenerlo en cuenta en una próxima escapada o viaje por esta zona.

Boticas Hotel se encuentra en Boticas, a unos 23 kilómetros de Chaves en el norte de Portugal, un pequeño pueblo de unos 6.000 habitantes rodeado de monte por lo que es un destino ideal para el relax y la tranquilidad.

Para llegar a Boticas hay que pasar por Chaves que se sitúa a unos 116 kilómetros de Vigo, unas dos horas de trayecto. La ruta más adecuada es coger la autovía A-52 hasta Verín y de allí a Chaves, por último la comarcal que va de Chaves a Boticas.

Ahora bien al llegar a Boticas nos encontraremos un pueblo de vida relajada, calles estrechas y edificaciones bajas casi todo casas, servicios básicos y dos hoteles. El que os hablo es un complejo hotelero de 4 estrellas que se sitúa próximo al centro del pueblo y está rodeado de vegetación.


El establecimiento alberga una piscina al aire libre en la terraza con vistas panorámicas ideal para disfrutar en verano. Además cuenta con spa y piscina climatizada cubierta, sauna, baño turno y bañera de hidromasaje. Completan estas instalaciones el centro de fitness y el servicio de masajes previa petición. 

La zona wellness o zona del spa no es demasiado grande aunque nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de estas instalaciones sin gente. Puedo imaginar que en épocas de mayor ocupación, la bañera de hidromasaje esté abarrotada puesto que 4-6 son las personas que pueden estar al mismo tiempo. 


Las habitaciones del hotel son modernas y de diseño, con grandes ventanales y persianas automatizadas, todas tienen vistas a los alrededores. La cama es enorme y muy cómoda. Como en todos los hoteles incluye climatización, televisión HD, wifi gratis y todas las comodidades que conlleva un hotel de esta categoría.

Quizá por ponerle un punto negativo, lo que menos me gustó fue el baño que está integrado en la habitación. Es decir, el lavabo está en una esquina de la habitación y separado únicamente por una cortina. Además la habitación tenía ducha con una cortina y no bañera, por lo que a veces se agradece darse un buen baño en la bañera. Y el WC pegado a la ducha separado por una puerta, todo esto en colores oscuros que contrastaban con el resto de la habitación.


El hotel también tiene un restaurante llamado Abstrato en el que sirven platos tradicionales de la región que aprovechamos para probar en la cena. El servicio del restaurante es estupendo y de calidad. La atención al cliente es de notable. Recuerdo que probamos los enchidos (embutidos) típicos de la región por recomendación del Maître. Y luego cada uno pedimos un plato, yo pedí un risotto de setas.

Detalle de cortesía de unas galletas de mantequilla que las hacen en el hotel
para obsequiar a los clientes y para vender.
 

En cuanto al precio del hotel, nosotros encontramos una oferta en Booking que no tenían en la página web del hotel, por lo que reservamos por el buscador. El alojamiento con desayuno y acceso al spa nos salió en 63€. 

En los alrededores del hotel podemos disfrutar de un paseo por la zona, han rehabilitado el paseo del río que cruza el pueblo y está genial para caminar. 
Además a pocos kilómetros se encuentra una zona de esparcimiento llamada Boticas Parque con animales, tirolina, zona de juegos para los peques y senderos para pasar el día.


Espero que os haya gustado este post, si es así no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram y en mi página de Facebook.

Posts relacionados

0 comentarios