Oviedo en 1 ó 2 días

By 12/30/2016 , , ,

Aprovechando un par de días libres en el Puente de Diciembre, hicimos una escapada no muy lejos de casa para pasar dos días en Oviedo. En este post vengo a contaros las visitas que hicimos por la ciudad, y los lugares de interés de Oviedo.

Desde Vigo la ciudad asturiana de Oviedo se encuentra a 4 horas de coche por lo que marchamos un viernes por la mañana y volvimos el domingo. Llegamos a Oviedo sobre las 16 horas y nos fuimos directos al hotel para dejar las cosas. Nos alojamos en el Hotel Exe Oviedo Centro que está situado al lado de la estación de autobuses y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Así que metimos el coche en el parking y nos olvidamos. Aquí os dejo mi opinión del hotel en Tripadvisor.


A continuación os comento los puntos turísticos más interesantes de la ciudad que podremos visitar en 1 ó 2 días:

CASCO ANTIGUO

El casco antiguo es donde se concentra la historia de la ciudad, en un paseo por sus calles podremos ver plazas como la de la Constitución donde se encuentra el Ayuntamiento, la iglesia de San Isidoro de León y la Oficina de turismo, la plaza Porlier o edificios históricos como el de la Universidad de Ovieo o el Palacio de la Rua. 

La plaza del Fontán es otra de las plazas destacadas y para mí una de las más bonitas. En ella se encuentra el Mercado de Abastos donde podemos comprar producto asturiano de calidad y a buen precio. Nosotros no nos pudimos resistir a comprar una caja de sidra natural. La plaza del Fontán tiene forma rectangular y los edificios tienen como soportales donde se ubican restaurantes y sidrerias.




CATEDRAL DE OVIEDO

Es el eje central del casco antiguo. Data del siglo XV en su mayor parte aunque con las modificaciones posteriores posee diferentes estilos arquitectónicos predominando el gótico.


CALLE URÍA

Es la zona comercial de Oviedo por excelencia y donde más movimiento de gente encuentras en cualquier momento del día. Tanto ésta como las calles cercanas son prácticamente peatonales y en ellas encontramos todo tipo de tiendas, grandes almacenes y cadenas de ropa conocidas.

Al final de esta calle se encuentra la Plaza de la Escandalera, eje de unión entre la Calle Uría, el Teatro Campoamor y el Campo de San Francisco. Próxima a esta plaza está la estatua de Woody Allen posando como si paseara despreocupado y en la que todos imitados su pose para la foto.



CAMPO DE SAN FRANCISCO

En esta zona verde en pleno centro podemos pasear o contemplar el estanque con patos. Además es aquí donde se encuentra la famosa estatua de Mafalda sentada en un banco, una de las mas fotografiadas de la ciudad.



ESTATUAS DE OVIEDO

A lo largo de la ciudad podemos encontrar más de un centenar de estatuas. Las que yo he visitado o me ha coincidido pasar por ellas son la de la Regenta frente a la Catedral, Culis Monumentalibus próxima al Teatro Campoamor, Mafalda y Woody Allen, el Regreso de Williams Arrensberg... En la web de turismo de Oviedo hay una ruta para recorrer estas esculturas instaladas en la ciudad.

CALLE GASCONA

No hay producto más famoso, o al menos, uno de ellos, que la Sidra y en Oviedo hay un boulevar que lleva su nombre, se trata de la Calle Gascona. Recibe este nombre por ser posada de gascones que llegados de Francia elegían esta calle para hacer vida y comerciar.

Hoy en día es centro de reunión de asturianos y lugar de peregrinación de visitantes, aquí se encuentran restaurantes y sidrerias.

RUTA DE LOS VINOS

Otra calle o par de calles con ambiente es la conocida como Ruta de los Vinos que discurre por las calles peatonales de Campoamor y Manuel Pedregal. Dicen que por cada consumición que pidas te sirven una tapa de cortesía, nosotros no pudimos comprobarlo ya que era fin de semana y estaba hasta la bandera de gente.

MONTE DEL NARANCO

Situado a 3 kilómetros de Oviedo se encuentra el Monte del Naranco, desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad. Y aquí una visita imprescindible si estás en Oviedo: las iglesias prerrománicas de Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo. Se organizan visitas guiadas en grupos reducidos por 3€ en las que enseñan el interior de cada una de estas joyas de arte asturiano declaradas patrimonio mundial por la UNESCO.


Hasta aquí lo que hemos visitado en Oviedo en un día y medio. Al día siguiente aprovechamos la escapada para acercarnos y visitar Gijón aunque ya os lo contaré en otro post.

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios