10 cosas que hacer en Ourense (1ª parte)

By 9/23/2016 , , , , , ,

Ahora que ya estoy de vuelta por Vigo, vengo a contaros que estoy de vacaciones y que en octubre empiezo a trabajar en un hotel de Vigo. Así que estos días ausente, he estado disfrutando de mi regreso, empaquetando y desempaquetando, y pasando tiempo con los amigos y familia. Hoy os traigo un post con las 10 cosas que podemos hacer si estamos de visita en Ourense:


1. IR A LAS TERMAS
Es casi la más más importante y es que la oferta termal de Ourense es envidiable para los que las visitan. Desde A Chavasqueira hasta Canedo-Outariz podemos disfrutar de una sesión termal sin gastar un euro, o pasar 2 horas relajado por menos de 6€. ¿Genial, no? En el blog ya os he hablado de la oferta de termalismo ourensana, no tiene desperdicio para aquellos que la desconozcan.


2. TOMAR ALGO EN LA PLAZA MAYOR
Otro de los símbolos de la ciudad es la plaza Mayor, que como particularidad tiene el suelo en firme si no que está inclinado. Una plaza mayor porticada donde podemos tomar una caña en el Trampitán o un helado en la Iogurladería.


3. IR DE COMPRAS
La arteria principal de las compras en Ourense es Rúa do Paseo, una calle semipeatonal donde podemos encontrar todo tipo de tiendas desde tiendas de la cadena Inditex como pequeñas tiendas locales. Paralela a ésta, en la calle Santo Domingo también podemos encontrar negocios de todo tipo.


4. CENAR EN LA ROMÁNTICA
Uno de los establecimientos más conocidos de Ourense es La Romántica, un restaurante del que ya os he hablado en este post y que es un must a la hora de visitar la ciudad. Ojo con las colas que se forman... es recomendable ir temprano.


5. TOMAR UN COCKTAIL EN LA ZONA VIEJA
Por ejemplo en el Tragaluz situado en la Plaza San Martiño, tiene una terraza estupenda para los días de verano. Es uno de los locales más frecuentados, los precios no son desorbitados y tienen más de 120 marcas de ginebra. ¿Quién dice que no a una copa?


6. PINCHAR EN LA ZONA VIEJA
Ir de picoteo o tapas es una moda muy en auge en Ourense, sobretodo en los meses de buen tiempo, los locales sacan sus terrazas a la calle y la gente se agolpan para encontrar una mesa libre donde poder 'pinchar' unas tapas. Locales como el Orellas, A casa do pulpo, el Arco da Vella, Mata-lo bicho, La Gula, etc son más que conocidos por los ourensanos.

7. PASEAR POR EL MIÑO
Si te gusta caminar o hacer deporte al aire libre, el Paseo del río Miño es un lugar ideal para hacerlo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros en ambas orillas de río. Está perfectamente acondicionado con zonas de esparcimiento, etc.

8. COMER PULPO
Sin duda uno de los mejores pulpos que he comido nunca ha sido en Ourense... Por lo que para mí esto es un must que debemos hacer en una visita. Lugares como A casa do pulpo o sin duda A Feira son mis recomendaciones.


9. VISITAR LA CATEDRAL
A pesar de que ahora es de pago (5€), la visitar a la Catedral es algo recomendable. Da igual si sois o no religiosos, a mí me sorprendió el interior y sus estilos arquitectónicos románico y gótico.

10. SENTARSE EN EL MEJOR BANCO DE OURENSE
Uno de mis descubrimientos al poco de llegar a Ourense fue el Botánico de Montealegre del que ya os hablé en este post. Pues bien, allí se encuentra el que quizá sea el mejor banco de Ourense. Tiene vistas sobre la ciudad, el río Miño y las colinas de los alrededores.

Esto solo es la primera parte, si queréis leer las otras 10 cosas que tengo preparadas, tendréis que esperar a un próximo post...

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios