Oferta de vuelos nacionales desde Vigo

By 7/18/2016 , , , , , , ,

Hace unos días leía que el aeropuerto de Peinador en Vigo es el que más creció de los tres gallegos, en parte gracias a la oferta de vuelos y la llegada del verano. Por ello hoy quiero mostraros en este post la oferta de vuelos si tienes pensado venir a Galicia con llegada a Vigo o si por el contrario quieres ir de vacaciones y desconoces los vuelos que despegan de Peinador.

En Galicia tenemos la mala suerte de tener 3 aeropuertos (Alvedro, Lavacolla y Peinador) que están a medio gas y que compiten entre ellos para captar vuelos y compañías aéreas, al final todos pierden o casi, y la afluencia de viajeros se la lleva el Aeropuerto Sá Carneiro en Porto, a poco más de una hora de la frontera con Galicia.


Si aún así, prefieres viajar desde/hacia Vigo, este post te interesa: Oferta de vuelos nacionales desde Vigo.

ALICANTE

Iberia Regional - Air Nostrum conecta Vigo con la Comunidad valenciana para poder acercarte al Mediterráneo. Benidorm, Terra Mítica, Torrevieja o Peñíscola son algunos de los focos turísticos de la zona. El vuelo directo dura entorno a una hora y media y estará operativo durante el verano, dos frecuencias semanales en martes y jueves o viernes.


Por si no fuera suficiente, la compañía Air Europa también opera el vuelo Vigo-Alicante todos los sábados hasta el 27 de agosto.

 VALENCIA

Otro de los vuelos ofertados dentro de la Comunitat, es a la capital valenciana. Operado por Iberia Regional - Air Nostrum los martes y sábados desde el 26 de julio hasta el 27 de agosto.



Al vuelo de Air Nostrum a Valencia, se suma el de Volotea que opera hasta el 2 de octubre con 2 conexiones semanales (miércoles o jueves y domingo).

BARCELONA

Hace poco unos meses de la llegada de Ryanair al aeropuerto de Peinador, desde entonces uno de los vuelos a operar es con la ciudad condal. En verano han modificado los horarios, pero este enlace está operativo durante todo el año. Un vuelo diario desde Vigo.

Antes de la llegada de Ryanair, Vueling ya operaba a Barcelona. Aunque con la llegada del verano ha sumado hasta 11 frecuencias semanales con vuelos diarios.




BILBAO

Este vuelo opera desde hace bastantes años con Iberia Regional - Air Nostrum y es de los pocos que conecta el norte peninsular. Durante el año tiene una frecuencia de 4 vuelos semanales de lunes a jueves y en los meses de julio y septiembre se amplía un vuelo más cambiando los días (lunes, miercoles, viernes, sábado y domingo). Eso sí, durante el mes de agosto este vuelo no está operativo.

IBIZA

Ibiza es uno de los vuelos estacionales que Volotea oferta durante los meses de verano. Es un destino llamativo en verano para aquellos que quieran disfrutar de playa y salir de fiesta. Estará operativo hasta el 9 de septiembre con una regularidad de dos vuelos semanales (lunes y jueves)

SEVILLA

La regional de Iberia, Air Nostrum nos acerca a la capital andaluza sólo durante el verano con dos frecuencias a la semana que van variando dependiendo del mes...



TENERIFE NORTE

Desde Vigo otro verano más arranca el vuelo al norte de la isla tinerfeña con la compañía Iberia Express. Hasta el 12 de septiembre podrás volar desde Vigo los lunes y viernes.


TENERIFE SUR

Air Europa por la contra nos acerca al sur de la isla, al aeropuerto Reina Sofía todos los jueves hasta el 22 de septiembre.

GRAN CANARIA

La isla de Gran Canaria es otro de los vuelos que Iberia Regional - Air Nostrum realiza desde el 23 de julio y hasta el 18 de septiembre con dos frecuencias semanales los sábados y domingos.

MADRID

A la capital española tenemos vuelo directo durante todo el año, dos son las compañías aéreas que hacen este recorrido Iberia y Air Europa.



MÁLAGA

Durante el verano Iberia Regional - Air Nostrum cuenta con dos frecuencias semanales que unen Vigo con Málaga: martes, miércoles o jueves y sábado dependiendo de las fechas. 

MALLORCA

A la capital balear Air Europa pone dos frecuencias semanales (lunes y domingo) hasta el 29 de agosto.

La low cost Volotea también ofrece durante los meses de verano vuelos a Mallorca hasta el 1 de septiembre con dos conexiones semanales.

MENORCA

A la isla de Menorca, Iberia Regional - Air Nostrum oferta 3 vuelos directos semanales. Las frecuencias se alternan entre martes o viernes dependiendo de las fechas y los domingos. 


Espero que os sea de utilidad este post, a mí me ha valido para saber cuáles son las conexiones directas que tenemos desde el aeropuerto de Vigo. Si queréis más información, sólo tenéis que visitar la web de Aena o el blog de Aeropuerto de Vigo.

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios