Hostel en Porto: Oporto House

By 4/18/2016 , , , , , ,

Hoy vengo con un post sobre un alojamiento y es que me gusta recomendaros opciones para dormir en vuestros viajes o escapadas. Ya os tengo hablado de mi predilección por Porto, en este post por ejemplo, y hoy quiero daros a conocer un sitio donde hospedarse si vas de visita a esta ciudad portuguesa.

He pernoctado varias veces en Porto y en esta ocasión voy a comentaros el hostel en el que nos hemos alojado en pleno centro: Oporto House.


El Oporto House es un pequeño hostel de gestión familiar con una ubicación céntrica inmejorable, en pleno barrio histórico de Porto. Se encuentra en la Rua Conde Vizela 56, a 5 minutos caminando de la Torre dos Clérigos y el Palacio de la Bolsa.

El establecimiento cuenta con 12 habitaciones decoradas con colores alegres y mobiliario sencillo y actual. La gran mayoría de los muebles son de Ikea, básicos y funcionales para un establecimiento como éste. Algunas de las habitaciones tienen balcón y vistas a la ciudad, como fue nuestro caso. Las habitaciones están equipadas con baño privado lo que es un punto a su favor con respecto a otros hostels de baño compartido.


Ofrecen desayuno continental en la cafetería aunque lo desconozco, puesto que al estar en el centro salimos a tomar o pequeno almoço (desayuno) en cualquiera de los múltiples sitios que podéis encontrar por la zona. Y más, siendo la bollería portuguesa una auténtica delicia! Muy cerca del hostel hay un Costa coffee muy del estilo de Starbucks.

El personal es muy atento, la recepción funciona 24 horas y para entrar en el hostel hay que tocar el timbre... Ofrecen también servicio de alquiler de bicicletas y coches e información turística, aunque yo siempre recomiendo informarse en una oficina de turismo para información más detallada y completa. Tienen wifi gratis en zonas comunes, algo que ayuda fuera de tu país para no tener que pagar roaming.

En general el alojamiento está bien, aunque tengo que ponerle una sola pega y es el parking. Al estar situado en el centro no tiene parking propio, y para dejar el coche hay que hacer uso de un parking privado que está a 5 minutos del hostel con un precio de 16€ por día. ¡No se puede tener todo!

Los precios del hostel rondan los 55-60€ por noche, variará dependiendo de si lo coges con desayuno o si encuentras alguna oferta... 

¡Totalmente recomendado! Es ideal para alojarse un par de días y recorrer Porto a pie, practicamente no necesitas ni transporte público. Aunque si quieres moverte por los alrededores tienes una parada de metro y tranvía cerca.

Espero que os haya gustado este post cortito de recomendación. Si es así, no olvides compartirlo o comentarme... Además puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook, TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios