50 playas que no puedes perderte en Galicia (parte 2)

By 7/05/2014 , , , , , , , , , , , ,

Seguimos con mi listado particular de playas que debes visitar en Galicia y vamos con las 25 restantes que no por ello menos importantes...

26. Playa de Llás (Foz) - con 750 metros de longitud, esta playa semiurbana cuenta con bandera azul y zona dunar que discurre a lo largo de la playa. Apta para los deportes naúticos debido al viento.



27. Playa Area de Viveiro (Viveiro) - a 4 km de la localidad lucense, esta playa de 1,2 kilómetro, se ubica en el margen derecho de la Ría y se caracteriza por sus aguas transparentes y arena fina y blanca.




28. Playa de Arealonga (Vicedo) - situada en la desembocadura del río Sor y la ría do Barqueiro, Arealonga es la playa más grande de O Vicedo. De arena fina y blanca, aguas tranquilas y cristalinas se caracteriza por ser una playa ventosa.

29. Playa de Pantín (Valdoviño) - playa situada en el rural de Valdoviño, con arenal ventoso y oleaje y conocida por las pruebas puntuables para el campeonato del mundo de surf, Pantin Classic Sur.



30. Playa de A Rapadoira (Foz) - playa urbana con gran arenal de arena fina y blanca, protegida por un espigón que resguarda del viento y oleaje. Cuenta con diversos servicios y bandera azul desde 1987.




31. Playa de Esteiro (Xove) - situada entre las playas de As Catedrais y As Illas, se caracteriza por la laguna que se forma al bajar la marea, ideal para los más pequeños. La playa de Esteiro forma parte del espacio natural protegido de As Catedrais y catalogado como Red Natura.




32. Playa de Lombiña (A Pobra do Caramiñal) - playa urbana situada en Pobra do Caramiñal, es la más concurrida de la zona y cuenta con diversos servicios además de zona lúdica y zona arbolada.




33. Playa de Aguete (Marín) - playa de casi 1 km de area blanca y fina, aguas tranquilas y resguardada.



34. Playa de Barra (Cangas) - arenal nudista de 1,3 kilómetros de longitud situado en el Espacio natural protegido de Cabo Home.



35. Playa Xiorto (Poio) - situada en el núcleo urbano de Poio, Xiorto está separada de la playa de Raxó por un saliente. De forma rectilínea, arena blanca y fina y resguardada de vientos es ideal para el baño.



36. Playa de Os Castros-Illas (Ribadeo) - no muy alejada de la famosa playa de As Catedrais y de características semejantes con estructuras rocosas, se encuentra este arenal ubicado en la Ría de Ribadeo. Cuenta con un paseo marítimo que une las playas de Os Castros e As Illas.

37. Playa de A Marosa (Burela) - playa próxima a Burela de arena blanca, con fuerte oleaje y en forma de concha. Equipada con diferentes servicios y zona recreativa y deportiva.



38. Playa de Ézaro (Dumbría) - playa en zona urbana con forma de ensenada, 700 metros de longitud y arena blanca.


39. Playa de Melide (Cangas do Morrazo) - situada en mar abierto en la puenta de Cabo Home y dentro del Espacio natural protegido del mismo nombre, esta playa de fuerte oleaje es ideal para practicar surf.



40. Playa de Figueiras (illas Cíes) - situada en la illa Norte o Monteagudo dentro del Parque natural de illas Cíes, esta playa tiene arena fina y de color blanca. En este arenal se puede practicar nudismo.



41. Playa de O tombo do gato (Vigo) - a las afueras de Vigo y cerca de la conocida playa de Samil, O tombo do gato también es conocida como Playa de la Fuente. De arena blanca y aguas transparentes.



42. Playa de Area Grande (A Guarda) - de forma rectilínea, es una playa de arena fina, ventosa y de moderado oleaje. Se abre al atlántico en un ámbito semi-urbanizado.



43. Playa de Areacova (Cangas do Morrazo) - con una longitud de 800 metros, esta playa se ubica entre campos de dunas y una pequeña laguna. Es la playa más extensa de la ría de Aldán.



44. Playa de Carragueiros (Boiro) - situada en el Cabo de Cruz y frente a la illa de Bensa nos encontramos este arenal con una longitud de 1,5 kilómetros. Es una playa bordeada con un paseo marítimo de madera, aguas tranquilas y arena dorada. Cuenta con diversos servicios como salvamento, duchas o acceso para discapacitados.


45. Playa de San Amaro (A Coruña) - playa urbana de poco más de 200 metros de longitud con arena blanca y fina y aguas tranquilas.




46. Playa de Bastiagueiro (Oleiros) - playa de arena blanca y aguas tranquilas, algo ventosa e ideal para practicar deportes como surf, windsurf. Tiene carril bici para acceder desde Santa Cruz o Santa Cristina.



47. Playa de Baltar (Portonovo) - playa urbana situada en Portonovo y con forma de concha. De arena blanca y fina, algo ventosa y con aguas cristalinas.




48. Playa de Camaxe (Illa de Arousa) - de arena blanca, Camaxe se encuentra entre playas. Tiene unos 600 metros de longitud, de entorno forestal y con diversos servicios.




49. Playa de Preguntoiro (Vilagarcía de Arousa) - situada en el ámbito urbano de la localidad vilagarciana de Vilaxoán, esta playa en forma de media concha, tiene arena blanca y fina y está resguardada de vientos.




50. Playa Pedra do Sal (Carballo) - situada en un entorno natural con escaso núcleo de población a su alrededor, es una playa de oleaje moderado.




Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

1 comentarios

  1. Hola,
    ¡Fantástico post!
    Si me permites una pequeña corrección y es que la foto y la descripción que das de la playa de la Areacova no se corresponden.
    Esa foto y la descripción es de la playa de Areabrava...Areacova es mucho más pequeñita.
    Un abrazo y mucha suerte y ánimos con el blog...

    ResponderEliminar