Ourense Termal: A Chavasqueira

By 5/04/2016 , , , , ,

Perdonad por estos días sin post pero es que he tenido muucho lío y el poco tiempo que tenía libre lo he aprovechado para pasarlo con la familia y amigos. Peero, ya estoy aquí... a golpe de miércoles con un nuevo post de Ourense termal. La semana pasada publicaba el primer post de esta serie con As Burgas. Hoy quiero hablaros de las termas de A Chavasqueira y de la Estación termal de A Chavasqueira, uno de los dos establecimientos de pago que hay en Ourense.


Si nos ubicamos en el paseo desde el centro, nos encontramos a mano izquierda las termas de A Chavasqueira gratuitas y de acceso libre.

Consta de 3 pequeñas piscinas naturales al aire libre con aguas que rondan los 43ºC y con las mismas propiedades que As Burgas. Se conocían antiguamente como Caldas do Bispo por ser el clérigo el que mandó su acondicionamiento. Están pegadas al río por lo que en épocas de lluvias y crecidas se suelen inundar impidiendo su disfrute.

Otra de las que forman esta oferta termal es la Estación termal de A Chavasqueira situada frente a las anteriores, a mano derecha del paseo. Si queréis acceder en coche hay que coger hacia el Matadero y aparcar en las inmediaciones.

Estas instalaciones son de pago, unos 4€ aproximadamente y con un duración de 1 hora y media. Este centro termal está inspirado en la cultural termal del Onsen que es como se conoce en Japón a las aguas termales de origen volcánico. Reproducen un circuito lúdico-termal japonés con temperaturas que rondan los 41ºC. 

La estación está compuesta por el Rotenburo (3 piscinas termales de piedra al aire libre  con agua a 41º), el Ofuro que es un baño interior de piedra a 39º, el Templarium (sauna zen de piedra y pizarra 40º y 70º de humedad) y el Sudarium que es una sauna japonesa a 45º y 85 de humedad. Además del Tsumetai que es la piscina de agua fría donde se recomienda hacer los choques térmicos para no sufrir ningún desvanecimiento.

Además del recorrido termal tiene servicio de masajes en silla sueca, masaje parcial o completo de relajación en camilla.

HORARIOS
Lunes: cerrado
Martes a jueves: 9.00 - 23.00
Viernes: 9.00 - 1.30
Sábados y víspera de festivo: 9.00 - 2.30

Info: www.termaschavasqueira.comTlf.: +34 988 214 821

Son unas termas muy frecuentadas por lo que es posible tener que hacer cola en fines de semana, festivos o vacaciones. Aún así tiene un aforo limitado de 60 persona cada 90 minutos.
* Es necesario el uso obligatorio de bañador y chanclas así como se recomienda llevar toalla para hacer uso de ella en el templarium o el sudarium.

Espero que os haya gustado este post con la oferta termal de Ourense... No olvides compartirlo o comentarme... Además puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook, TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios