TOP 10 Galicia: Faro Finisterre

By 4/25/2016 , , , , , ,

Aquí estoy de nuevo, manos al teclado para escribiros un nuevo post... Hace siete días empezaba a escribir una serie de post sobre los lugares más conocidos de Galicia y no podía ser de otro modo que comenzar por uno de nuestros emblemas turísticos, la Catedral de Santiago.

Hoy vengo con otro lugar de interés ya que viene relacionado de alguna manera con la Catedral de Santiago y es que os decía sobre ésta que es el punto final del Camino de Santiago. Aunque para algunos el verdadero punto final del Camino es el Faro de Finisterre (o Fisterra), el monumento del que os voy a hablar en el post de hoy.

Se dice que es el punto final del Camino porque hasta aquí vienen muchos peregrinos llegados de todas partes del mundo después de acabar el Camino en Santiago para quemar su ropa y dar por finalizado el Camino.
Panoramio
El faro de Fisterra o Finisterre se sitúa en el cabo que lleva el mismo nombre y conocido como el fin del mundo (del latín finis terrae). Fue construido en 1853 y está a 138 metros sobre el nivel del mar. Es el faro situado más al oeste de Europa y el más próximo a América. También es uno de las más visitados de Europa por aquello de que durante años se pensó que no existía nada más allá, donde la línea del horizonte se roza con el mar.

La construcción consta de una torre octogonal donde se sitúa el faro que avisa a navegantes de la proximidad de la costa, y la casa del farero. Es uno de los faros que más respeto tienen los marineros, puesto que esta costa es agresiva y peligrosa para navegantes. La luz del faro alcanza kilómetros y sirve de guía para navegar por esta costa gallega.
costadamorte
Sin duda es un lugar que todo el mundo debería conocer, la belleza del lugar, la tranquilidad que confiere el mar con el horizonte y la impresionante puesta de sol que se puede contemplar no parecen decir de la peligrosidad de esta costa a la que todo navegante tiene respeto.

Si tenéis oportunidad, os recomiendo la visita. Siempre suele haber gente pero es un sitio lleno de paz, no sé como explicarlo, Cabo Fisterra es un sitio mágico.

Si os ha gustado este post, en unos días os hablaré de otro lugar de Galicia... No olvides compartirlo o comentarme... Además puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook, TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios