Ourense termal: As Burgas

By 4/20/2016 , , , , , ,

¡Hola, hola! ¿Cómo va la semana? Yo de vuelta al turno búho en el hotel aunque no es el turno que más me gusta, no tengo queja... es el más tranquilo! Ya estamos a mitad de semana y queda menos para el fin de semana ¿tenéis pensado algún plan? Si no es así, toma nota porque hoy vengo a hablaros de uno de los principales atractivos turísticos de Ourense. Ya os escrito en algún post anterior sobre As Burgas y en otro sobre el termalismo gratuito pero hoy vengo con una serie de post más completo para daros a conocer el Ourense termal.


Hablando de la oferta termal, Ourense tiene variedad para todos los gustos y para todos los bolsillos, puesto que la mayoría de las termas son gratuitas y de acceso libre. Sólo las estaciones termales de Outariz y Chavasqueira, de las que os hablaré en próximos post, tienen coste.

Os comentaré para situarnos que las termas se encuentran a unos 10 minutos del centro de Ourense, en una de las riberas del río Miño. Para acceder a ellas hay indicadores por toda la ciudad e incluso diferentes accesos en ambos lados del río. Lo más sencillo para ir en coche es aparcarlo en cualquiera de las explanadas habilitadas. También se puede acceder a pie por el paseo que se extiende a lo largo de varios kilómetros por ambas orillas. Y por último, la opción más turística que es el tren de las termas que inicia su recorrido en la Plaza Mayor y terminar en las termas de Outariz. Tiene unos horarios regulares, paradas en cada terma y un precio de 0,83€.

Pues bien una vez que nos hemos situado, voy a empezar esta serie de post por la fuente de As Burgas de la que ya os he hablado anteriormente en otro post y la piscina o estación termal del mismo nombre.

FUENTE DE AS BURGAS

Es uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de la ciudad, no en vano es el punto principal de esta oferta termal de la que vengo a hablaros.
Rutea
La fuente está formada por 3 manantiales: la burga de arriba que es la más antigua (s.XVII), la burga del medio de estilo moderno y la burga de abajo, neoclásica del s.XIX. De estos manantiales, declarados conjunto histórico-artístico, emana el agua a una temperatura de 67 grados centígrados

Estas aguas son de mineralización media, hipertermales, alcalinas, litínicas, fluoradas, silicatadas y ligeramente radiactivas. Y aunque esto último suene fatal, durante años ha sido lugar de peregrinación gracias a las propiedades que se le atribuyen al agua para tratar problemas de piel.

ESTACIÓN TERMAL DE AS BURGAS

Detrás de la fuente se encuentra la piscina termal inaugurada en 2010. Este complejo de 200 metros cuadrados cuenta con terraza para tomar baños de sol, tumbonas y sauna además de vestuarios para cambiarse. El agua de esta estación termal ronda los 38ºC y sus instalaciones son gratuitas, aunque el acceso está restringido a un horario. Además hay que tener en cuenta que cierra los lunes.

HORARIO ► De martes a domingo: de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
DIRECCIÓN ► Calle Burgas s/n. GPS: 42.334578,-7.86487


Es ideal para darse un baño relajante en una situación privilegiada, en pleno casco histórico. No suele ser muy frecuentada por visitantes ya que prefieren ir a Outariz o Chavasqueira en la ribera del río. Por lo que para relajarse un rato está bien.

Si eres de los que prefiere las termas, no dejes de leer el blog ya que en próximos post os iré informando del resto de oferta termal en Ourense. Espero que os haya gustado este post... Si es así, no olvides compartirlo o comentarme... Además puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook, TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios