Mirador Campo da Rata

By 4/22/2016 , , , , ,

Hoy vengo a hablaros de un lugar que he conocido recientemente gracias una amiga de mi hermana. Se trata de un lugar con unas vistas impresionantes y que se ha vuelto muy transitado gracias a un vecino de la zona que decidió poner un banco de madera sobre una roca desde la cual poder observar tales vistas.

Este hecho ha relanzado la zona y ahora es un punto turístico a destacar, no en vano vienen visitantes de toda Galicia para sacarse una foto aquí. Desde entonces es conocido como uno de los bancos con mejores vistas de Galicia.

Así que hoy quiero daros a conocer el Mirador Campo da Rata en Trasmañó


Como os decía conocí este lugar por una foto que mi hermana subió a su instagram hace un par de meses y que luego relató en su blog. A su vez a ella la llevó su amiga Maria a la que posteriormente he comido la cabeza hasta convencerla de que me llevara al lugar en cuestión. ¡Gracias Maria por darnos a conocer el lugar! 

Si es la primera vez que vas puede resultar un poco complicado pero tomando como referencia el Campo da Rata o el Restaurante Coto del Águila no tiene pérdida.

¿Cómo llegar? Hay dos opciones para llegar hasta el Coto del Águila para luego seguir hasta el mirador. La primera es subiendo por A Madroa y la segunda es haciéndolo por Trasmañó, subiendo por el Camino da Fraga. Llegado al cruce del restaurante, sólo hay que continuar por la pista asfaltada unos metros hasta llegar a un merendero. Dejamos el merendero a mano izquierda y continuamos recto unos 200 metros hasta la próxima pista de tierra que encontramos a mano izquierda. Ahí podemos dejar el coche, aunque mucho deciden meterlo por la pista de tierra hasta prácticamente "la puerta". Bajando por la pista de tierra a pie, vemos una explanada de tierra que se conoce como el Campo da Rata.

Para "acceder" al mirador hay que subir por un camino de tierra desde el Campo da Rata, son unos 5 minutos caminando, sortear un par de rocas hasta ver el banco postrado encima de la roca. El esfuerzo merece la pena, tanto por la espectacularidad del lugar como por las vistas. ¡Os dejará sin palabras!


Las fotos solo nos da una ligera muestra del paisaje que nos vamos a encontrar. Unas vistas panorámicas con las islas Cíes al fondo izquierdo y la ensenada de San Simón en el lado derecho. ¡Inexplicable! 

Ver el puente de Rande desde arriba, el Morrazo, las bateas extendidas en la Ría o simplemente disfrutar de la puesta de sol... ¿todavía necesitas más motivos para ir?


Eso sí, desde que se ha dado a conocer en televisión, redes sociales, periódicos, etc suele haber bastante gente por lo que mi recomendación es ir al mediodía o entre semana. El fin de semana es complicado sacar una foto sin gente de por medio o sentarse en una roca y sentir la tranquilidad del lugar.


Mirador Campo da Rata (Trasmañó, Redondela)
Coordenadas: 42º16’45.8’’N  /  8º38’50.0’’W

Espero que os guste el post y os recomiendo que visitéis el lugar... Si es así, no olvides compartirlo o comentarme... Además puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook, TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Fotos cedidas por mi hermana Tania - http://detrasdemifoto.blogspot.com.es/

Posts relacionados

0 comentarios