La Costa da Vela (Cangas)

By 11/13/2015 , , , , , , ,

¡Hola, hola! Hace unos días nos llegaba al hotel unos panfletos turísticos muy interesantes y a raíz de echarles un ojo, se me ha ocurrido hablaros de ciertos lugares de Galicia que merecen la pena una visita y que no se me había pasado por la mente. A veces, de tenerlo tan alcance resulta irrelevante y la verdad que no hay rincón de Galicia que pueda pasarse por alto.

Si no sois de Galicia, id tomando nota de, por ejemplo, la Costa da Vela. Y si todavía no la conocéis, ¿a qué estáis esperando? Desde Vigo es media hora... 


Cuando vemos la puesta de sol desde Vigo, podemos observar cómo se acuesta el sol en el horizonte, ahí, justo ahí se sitúa a Costa da Vela y los faros de Cabo Home. Es en la península de O Morrazo dónde podemos encontrar tal maravilla de la naturaleza, una costa escarpada donde bate el mar con fuerza. 

Cuentan que alguien hace 3.000 años se quedó 'pasmado' por los crepúsculos en la península de O Morrazo y fundó el vértice del monte de O Facho, un castro que acabó reconvertido en el santuario del dios sanador Berobreo. Allí los peregrinos hacían ofrendas para su curación. Verdad o no, el monte de O Facho ofrece unas vistas inmejorables.

lavozdegalicia
Para llegar a la cima de O Facho, donde nos encontraremos una garita de piedra que data del siglo XVIII, toca hacer pierna y subir por una cuesta empedrada que nos dejará sin respiración, pero una vez en la cima nos quedaremos sin aliento de las vistas de Cabo Silleiro, las bateas, la ría de Vigo, isla de Toralla, Cíes, Ons... ¡espectacular!

turgalicia
Hace poco, el mismísimo Enrique Iglesias con su videoclip 'Noche y día' mostraba en los primeros segundos del mismo una imagen aérea del faro de Cabo Home, imágenes de Galicia que a pesar de la polémica han dado la vuelta al mundo y cuenta con más de 65 millones de reproducciones.



En Cabo Home, nos encontraremos además, con el mirador de la caracola (en la foto de arriba). Y si seguimos por la pista de la izquierda llegaremos al punto más cercano a Cíes. Un estrecho por donde los trasatlánticos pasan como si pudieras tocarlos, un lugar en donde observar las Cíes de cerca. Y donde encontraremos el faro de Punta Robaleira, característico por su color rojo.

farodevigo
Sin duda, un lugar donde perderse por unas horas, caminar escuchando la naturaleza, las gaviotas y donde relajarse con el ruido de las olas y el olor a mar... En verano suele haber más gente, por ser un sitio muy recomendable. Pero en invierno, es una auténtica maravilla... la naturaleza en estado puro.


Bueno, bueno ya os iré dejando post así cortitos donde enseñaros lugares de Galicia especialmente bonitos... Por ahora me despido hasta el próximo post!


Posts relacionados

0 comentarios