Conociendo Ourense: el top 3

By 11/05/2015 , , , , , , ,

¡Hola, hola! Ya estoy de nuevo por aquí, he prometido continuidad y poco a poco estoy en ello... Hace unos días empezaba una serie de posts con la playa fluvial de Oira y es que a pesar de mi ir y venir entre Vigo y Ourense ya he conocido un par de sitios, visitado los must de la ciudad y probado alguno de sus restaurantes de los que os iré escribiendo, como La Romántica del que ya os he hablado en este post.
Hoy vengo para contaros cuáles son los 3 principales atractivos de la ciudad en un post, aunque alguno de vosotros ya sabréis el motivo principal del turismo en Ourense.
¿Quién no ha venido de Vigo a Ourense para disfrutar de una jornada en las termas? Pues sí, en el primer puesto del top 3 están las termas y es que no os podéis imaginar la cantidad de gente de Coruña, Lugo o de León y Asturias que nos visitan para darse un baño y relajarse en las termas.
Estos días festivos, aprovechando el puente de todos los Santos... eran notorias las colas de hora y media que había que esperar para poder acceder a varios establecimientos termales ¡una locura!.
La principal atracción del turismo termal es la fuente de As Burgas que se sitúa en el centro de la ciudad y de la que emana agua a 67ºC. Justo detrás, se encuentra la piscina termal de As Burgas en la que se puede disfrutar de un baño a 37º en pleno casco histórico. Y ya próximo al centro se extienden el resto de zonas termales, tanto las estaciones termales de A Chavasqueira y Outariz que son de pago como las termas de acceso libre de Chavasqueira, Outariz, Burga de Canedo, Muiño da Veiga, Tinteiro... y de las que ya os he hablado en un post anterior.


abc
En el segundo puesto de este ranking se encuentra la Plaza Mayor, punto céntrico del Casco histórico y punto de encuentro de muchos ourensanos. En ella se encuentra el Concello y varios establecimientos de ocio situados en sus soportales que hace de esta plaza un lugar para disfrutar en compañía. Se caracteriza por ser la única de Europa con el suelo en desnivel, por lo que ya es un motivo suficiente para hacer una visita.
fransaval
Además desde aquí sale el tren de las termas, que recorre media ciudad y transporta a todo aquel que quiera ir a las termas ubicadas en el margen del río Miño.
Por último pero no menos importante, la Catedral de Ourense, dedicada a San Martín (San Martiño), patrón de la ciudad y que se celebra el 11 de Noviembre.
Considerada Bien de Interés Cultural (BIC) es una mezcla de románico y gótico que merece la pena la visita. Después de la Catedral de Santiago, es el monumento medieval más importante de Galicia.

fotosdegalicia.es
Por ahora me despido con estas tres visitas ineludibles en Ourense, ya os iré enseñando más lugares interesantes a medida que vaya conociendo la ciudad...
¡Hasta el próximo post!                

Posts relacionados

0 comentarios