Conociendo Ourense: Playa fluvial de Oira

By 10/26/2015 , , , , ,

Hola, hola!! Ya os he contado en un post recientemente mi nuevo destino, ni más ni menos que Ourense. Cambio una ciudad de costa por una de interior, cambio una ciudad de casi 300.000 habitantes por una de apenas 110.000, el frío húmero por uno más seco y un largo etcetera al que poco a poco me iré acostumbrando (no me queda otra...).
 

Por lo que a partir de ahora y a medida que vaya conociendo y adentrándome más en la vida ourensana, os iré contando a través de varios post lo que merece la pena conocer, visita, etc... Que habelo, hailo pero hay que descubrirlo!

En esta ocasión vengo a escribiros sobre la playa, si si que en Ourense también hay playa (y no como en Madrid que se la inventan): la playa fluvial de Oira. Para aquellos que como yo somos de costa, este tipo de playas fluviales son un poco "caca de la vaca", personalmente no me suelen gustar las playas de río... Y aunque estamos en invierno, empiezo a hablaros de la playa porque ha sido uno de los primeros sitios que he visitado.

Se encuentra a 5 minutos en coche del centro y es una zona de ocio y esparcimiento donde también se puede disfrutar de las piscinas municipales totalmente gratis. Si una parte importante de Ourense se va a la playa de Samil, otra se refugia del calor en lugares como éste. Tiene una gran extensión de césped y lo que menos luces, en mi opinión, es la propia playa en sí ya que no tiene practicamente arena para poder extender la toalla. Pero todo alrededor es césped y en verano está abarrotada de gente.

Además Oira está conectada con el centro de Ourense por el paseo fluvial que discurre por ambos márgenes del río Miño. Este paseo va desde la zona de los puentes, pasa por las termas y conecta con la playa fluvial de Oira.

En los alrededores la oferta de ocio se completa con un campo de fútbol y varias cafeterías por lo que se convierte en un buen sitio donde mitigar el calor en verano.



Espero que me comentéis si conoceis esta playa fluvial o simplemente que me recomendéis sitios para visitar y poder conoces esta ciudad a fondo. Que ya que estoy aquí, digo yo que intentaré disfrutar de ella...

Por ahora me despido hasta el próximo post!!

Posts relacionados

1 comentarios