Pongamos que hablo de Madrid

By 10/17/2014 , , , , ,

Una de mis grandes pasiones es viajar, me gusta viajar y conocer ciudades, lugares, culturas y una de las ciudades a las que me gusta ir es Madrid.

Hace ya tiempo que no hacemos una escapada a Madrid, solemos bajar a la gran ciudad 1 vez al año cuando es posible bien por ocio o bien por motivos de trabajo, ya que como profesional del turismo todos los años por el mes de enero-febrero se organiza la Feria Internacional de Turismo (FITUR) dónde se congregan miles de profesionales del sector de todo el mundo y se hablan de las últimas tendencias en viajes.


Al margen de FITUR, si comparamos Madrid con Vigo es asombroso la vida cultural y de ocio que tiene y eso quizá sea uno de los motivos por los que tanto me gusta. Eso y que está a 5 horas en coche de Vigo.

Estos días he leído una noticia que anunciaba el cierre del Mercado de Fuencarral en verano de 2015 y me ha venido a la memoria la última visita que hicimos... A mi hermana le encantó, el Mercado tiene identidad y personalidad propia por lo que nos resulta una verdadera pena que por delante de la historia de dicho espacio comercial haya intereses económicos de las multinacionales H&M o Uniqlo.


Sin duda para mí el mercado de Fuencarral es uno de mis must cuando visito Madrid al igual que las calles que lo rodean. Ya que hoy os estoy escribiendo sobre Madrid, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostraros mis Top de la capital madrileña.

Aprovecho mi visita para hacer cosas que no suelo hacer en Vigo por ello no suele falta un café en el Starbucks, un desayuno en el Dunkin Donuts, una cena en KFC o un postre en el McCafé de Gran Vía con Calle Montera.

Solemos alojarnos en el barrio de Lavapiés por lo que pasear por La Latina, Malasaña o Chueca es algo obligado. Además de una función musical en algún teatro de la ciudad, una visita al Museo del Prado o un paseo por Preciados, Puerta del Sol y Calle Mayor contemplando tiendas y dejándonos llevar. 


No podemos olvidar las siguientes atracciones turísticas que pueden resultar interesantes: Templo de Debod, Parque de El Retiro, El Rastro, Mercado de San Miguel, Plaza Mayor, Jardines Sabatini, Gran Vía, Callao...

La lista podría ser infinita ya que Madrid tiene tantos rincones dignos de una visita que a veces ni los propios madrileños conocen. Así que ya sabes, cuando vayas a Madrid no te quedes sólo con ir de compras... hay actividades y visitas de todo tipo para hacer. Puedes acercarte a una oficina de turismo para que te asesoren o bien planificar tu viaje en minube, tripadvisor o touristeye que son las que yo suelo utilizar para informarme.

Posts relacionados

1 comentarios

  1. Qué pena lo del mercado de Fuencarral...Ya hace unos años que no voy a Madrid, pero viví allí unos meses y el mercado era visita obligada en nuestros paseos :)

    ResponderEliminar