TOP 10: Qué visitar en Vigo

By 9/07/2014 , , , , , , ,

Pasado el verano, vuelvo a poder disfrutar de mi ciudad a diario. Esta ciudad que tan enamorada me tiene y de la que tan orgullosa me siento (sí, lo sé, podría estar mejor turísticamente hablando, y en lo social, y otras muchas carencias pero ese ya es otro tema).

Pues bien... hoy vengo a enseñaros 10 lugares de Vigo que merecen una visita, tanto si visitas la ciudad por primera vez, si ya la conoces o si vives en ella; echa un vistazo que no tiene desperdicio.


1. Islas Cíes

La mayoría de los que nos visitan viene llamados por las islas Cíes, una maravilla de la naturaleza que se muestra frente a Vigo y que nos sirve de parapeto a los temporales de mar abierto. (En este enlace, encontraréis información del archipiélago que junto a las Cíes forman las illas Atlánticas).

Como a cualquier visitante que me pregunte, las islas Cíes no son sólo la mejor playa del mundo (según el periódico británico The Guardian), estas 3 islas de las cuáles solo son visitables 2 tienen varias rutas de senderismo que nos descubren vistas tan maravillosas como incomparables.

camping islas Cíes


2. Casco Vello

Otro de los símbolos de Vigo, es la zona vieja con calles tan interesantes y pintorescas como Praza da Constitución, Calle Cesteiros, Praza da Princesa o la denominada zona del Casco vello alto.

Hacer un recorrido por estas calles es perderse en callejuelas estrechas, empinadas y descubrir balcones, edificios y plazas del Vigo antiguo e histórico. 

wikipedia


3. Castillo de San Sebastián

No son muchos los que conocen este lugar, un sitio precioso desde el que ver Vigo. Este antiguo castillo derribado en el siglo XIX, sirve ahora de balcón sobre la zona vieja de Vigo.
quehacerenvigo.es


4. El monte de O Castro

El pulmón de Vigo situado en pleno centro es de esos otros lugares que no debes dejar de visitar cuando estés en la ciudad. Subir hasta la cima y ver la fortificación que allí se erige con las impresionantes vistas que nos ofrece. En este enlace de una entrada anterior, podéis leer más sobre la historia de O Castro.
wikipedia


5. Porta do Sol

Es un punto de encuentro para los vigueses y km. 0 de la ciudad. Une la zona histórica con la zona más moderna de la ciudad. En ella se encuentra uno de los monumentos más criticados, el Sireno una escultura que inmortaliza la unión entre el hombre y el mar y que algunos califican de aberración (a mí, me encanta!).


6. Calle Príncipe

Arteria comercial de la ciudad, la calle Príncipe es una calle peatonal donde se sitúan grandes firmas de moda gallega, española e internacional. En esta misma calle, nos encontramos también con el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo.

guiavigo.com


7. Puerto de Vigo

El puerto de Vigo es uno de los ejes principales de la ciudad. En línea con el mar nos encontramos con diferentes puertos desde el de Guixar, el puerto náutico y el Berbés con la lonja hasta la zona de Bouzas, donde se sitúan numerosos astilleros e industrias navales.



8. Playa de Samil

No muy lejos del centro de la ciudad se ubica la playa más conocida y grande de Vigo, la playa de Samil. Es una playa con 1 kilómetro de extensión, de carácter familiar y diversidad de instalaciones: piscinas, pista de patinaje, canchas de baloncesto, espacios verdes, cafeterías...
faro de vigo


9. Monte de A Guía

Otro de los puntos altos de la ciudad y quizá el más desconocido. No es una de la visitas recomendadas a los que nos visitan, pero sí merece la pena ver la ciudad desde este punto. Culminando el monte se encuentra la ermita de la que os he hablado en un post anterior.
turgalicia


10. Parque de Castrelos 

Uno de los espacios verdes favoritos de los vigueses es Castrelos, un lugar de esparcimiento en la ciudad con parques infantiles, un anfiteatro al aire libre para eventos, y la zona del Pazo Quiñones de León con unos jardines preciosos y un museo que alberga el arte y las costumbres gallegas.

turgalicia



¿Os ha gustado este tour con el Top 10 de Vigo?

Posts relacionados

1 comentarios

  1. Gracias. Vigo es un magnífico punto de partida para descubrir las hermosas playas e islas de la región.

    ResponderEliminar