La playa de As Catedrais, en peligro

By 8/06/2014 , , , , , ,

¿Qué está pasando con la Playa de As Catedrais?

Uno de nuestros 'top ten' patrios es la Playa de As Catedrais en la localidad lucense de Ribadeo, ya os he hablado de ella anteriormente como una de las 50 playas que debes visitar en Galicia. Aunque el motivo de hoy es para escribiros y concienciaros sobre esta maravilla de la naturaleza, que acabaremos por perder si permitimos que se convierta en un libro de visitas en el que dejar huella.
wikipedia
Si, si lo que estáis leyendo, 'turistas' poco amigos de la naturaleza, visitantes inconscientes y con falta de razonamiento son los que está destrozando nuestro patrimonio, el patrimonio de una preciosa Galicia en la que los gallegos tenemos que ver como personajes (por no llamarles por otro nombre) vienen a retratar su su nombre como si fuera necesario pasar lista en la escuela.


Y siento ser tan dura, pero me enfurece que aquellos que nos visitan, vengan con el afán de hacer daño, porque si! Y si nosotros los gallegos no cuidamos lo que tenemos, ¿quién va a hacerlo? Tenemos que luchar por proteger nuestro patrimonio natural y prohibir a los que vienen de la meseta a dejar sus huellas o arrancar los percebes con el único objetivo de dejar o llevarse un recuerdo.

panoramio
En Semana Santa, la playa de As Catedrais recibió una gran oleada de visitantes que abarrotaron el arenal con colas de hasta 2 horas para acceder a la playa. Este aumento de visitas se ha visto incrementado con la llegada del verano hasta el punto de contabilizar unas 270.000 personas sólo en el mes de agosto.

¿No os parece excesivo? ¡A mí me parece una locura! Sólo hay que ver las fotos... 

Pero esto no es lo peor, como ya os comentaba al comienzo, algunos de estos 'turistas' no se conforman con visitarla y sacar un par de fotos de recuerdo si no que graban sus nombres en las rocas, acribillan los arbotantes de este monumento de la naturaleza como cual obra de arte rupestre y hacen lo posible por llevarse un recuerdo ya sea en forma de roca, de percebe o incluso de cría de mejillón...

fotonatura.org
¿Cuánto más va a tener que aguantar la playa? ¿Cuándo se van a tomar medidas? ¿Cuándo se va a proceder a regularizar las visitas? ¿Cómo podemos protegerla de pardillos, lerdos e incultos que se creen que están en un baño de carretera escribiendo su nombre en la pared?

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios