Un paraíso dentro de otro paraíso

By 6/28/2014 , , , , ,

Salgo de Vigo en dirección A illa de Arousa todos los días, y después de recomendar más de 15 veces diarias la visita a este paraíso, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablaros de O Carreirón (como aquí le llaman)...

Así es el Parque Natural de O Carreirón, un paraíso en el sur de la illa de Arousa. Una joya en la Ría de Arousa, un oasis en la zona de O Salnés. Su singularidad parte de los diferentes ecosistemas que conviven en la zona: pinares, matorrales, dunas, marisma... 


Con 1,3 kilómetros cuadrados, Carreirón está declarado Parque Natural y zona especial para la protección de aves por la Comunidad europea. Además está catalogado como zona internacional de especial protección para las aves e integrado en el Parque Natural Complexo Intermareal Umia - O Grove - A Lanzada - Punta do Carreirón e Lagoa de Bodeira.



Panoramio

Es un espacio natural protegido y como tal tiene ciertas limitaciones: no se permiten perros y sólo se puede acceder a pie o en bicicleta para un agradable paseo de 2 km. que es la longitud del sendero.

Es una zona rica en fauna y flora, contemplar una garza pescando en una marisma o el vuelo de una bandada de patos es una experiencia que se puede vivir desde las dos casetas para el avistamiento de aves que se sitúan en Punta Carreirón.


Podemos encontrar conejos, lagartos, ranas, pájaros y variedad de plantas silvestres o mismo darnos un chapuzón rodeados de peixes.



illadoscarcamans.blogspot.com

Además de playas y pequeñas calas paradisíacas como Xastelas, Arnela, Lameira, Banqueira, Petóns, Espiños...


Es un rincón idílico de playas de arena blanca y aguas cristalinas que si todavía no conocéis, os recomiendo!


Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios