El monte de O Castro, el origen de Vigo

By 6/22/2014 , , , , ,

Que soy una enamorada de mi ciudad, de eso no cabe duda... No soporto cuando me dicen que Vigo es feo, que su gente es un tanto arisca, etc etc. Eso es porque no nos conocen de verdad, somos gentes entrañables, trabajadoras y desconocidos de nuestros rincones...

Y hoy quiero mostraros uno de mis lugares favoritos de la ciudad, O Castro:

O Castro es el origen de esta urbe, en la que hace más de 2.000 años se asentaron los primeros pobladores de la ciudad, y construyeron en las laderas un asentamiento castrexo que se fue extendiendo hasta convertirse en una urbe actual. 

El poblado castrexo está situado en el Paseo del Cronista Xosé Maria Álvarez Blázquez, en una de las laderas que sube a la cima del monte. Está musealizado y es visitable. Está datado el poblado entre los siglo II y III a.C y en él se han recreado 3 viviendas y puesto en valor unas 45 construcciones más para su observación. Como colofón a este poblado, las esculturas que representan a los pobladores alrededor del yacimiento.


Si subimos hasta la cima, nos encontraremos con la fortaleza de O Castro, construida en el siglo XVII, aún conserva la muralla y el castillo, y que se ha convertido en un espectacular mirador hacia la ría. Una panorámica que no se pueden perder aquellos que nos visitan, desde el puente de Rande hasta las islas Cíes, todo aquello que alcanza nuestra vista es la Ría.

Vistas de la Ría desde el Mirador | Wikipedia
Por si fuera poco, además de un mirador, el monte de O Castro es el pulmón de la ciudad, un lugar en el que pasear por un agradable sendero, una gran pista al aire libre en la que hacer running o simplemente una zona de ocio donde pequeños y jóvenes hacen las delicias de una tarde cualquiera... pasear en bicicleta, practicar skateboarding, ejercitarse en el parque biosaludable o corretear detrás de los más pequeños en los 2 parques infantiles que este espacio verde nos ofrece son algunas de las actividades de esparcimiento para los miles de vigueses que por allí pasan.

Y después de esto, ¿cómo no me va a gustar mi Vigo querido?

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios