Combarro, un pueblo junto al mar

By 7/22/2014 , , , , ,

Hace unas semanas en la web de Skyscanner publicaron un artículo con los 17 pueblos más bonitos de España. La web de viajes escogió un pueblo por Comunidad autónoma y según ellos, el más bonito de Galicia es Combarro.

No voy a quitarles la razón de que Combarro es uno de los pueblos más pintorescos de Galicia, y su enclave junto al mar hace que sea más idílico aún.


panoramio
Declarado Conjunto de interés histórico artístico en 1972, Combarro destaca por su arquitectura popular gallega, no en vano, es uno de los pueblos mejor conservados de Galicia.

En plenas Rías Baixas, nos encontramos con este pueblo marinero a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad de Pontevedra y a 3 de Poio, municipio al que pertenece.

turgalicia
Destaca por la muralla que rodea el casco histórico y en la que se sitúan más de 30 hórreos ubicados a orillas del mar y que hacen famoso a este pequeño pueblo de pescadores. 

Conocidos los hórreos como graneros para guardar el maíz, son construcciones en piedra para conservar los alimentos de la humedad y de los ratones. Pero en Combarro, se utilizaban como secadero de sardinas y pescados de la Ría.

Otro emblema arquitectónico, no sólo en Combarro, son los cruceiros, cruces de piedra con motivos religiosos que se sitúan en plazas y en cruces a lo largo y ancho de la geografía gallega.


wikipedia
Su arquitectura gallega y el enclave es el que le han hecho famoso y el que ha transformado un pueblo marinero en un punto de referencia turístico en las Rías Baixas.



Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios